miércoles, 7 de diciembre de 2011

``VIAJE EN EL BAÚL´´

VIAJE EN EL BAÚL

En la casa de mi abuelo,
pasó una cosa que aún no acabo de creérmelo.

Cotilleando por el desván,
 encontré un disco del que yo era fan.

Además encontré un baúl,
 Que, curiosamente, era azul.

Por atracción,
en él me metí,
y de repente, desaparecí.

Estaba todo oscuro,
 y había un extraño olor a puro.

(¡¿Cómo el puro de mi abuelo?!)

Una grave voz me preguntó donde quería viajar,
Yo, creyendo que era una broma dije:
¡¡A la Antigua Roma!!

A partir de allí empezó una gran odisea,
y veo normal, que mi hermano pequeño, aún no se lo crea.

Os lo voy a resumir, porque si no,
ya os veo dormir:

En Roma de un olivo cogí una rama,
 y así, alcancé la fama.

Estuve con los espartanos,
esos que a diferencia de los arcos romanos,
tan solo luchaban con las manos.

En la España más mora,
 por ser cristiano,
estuve en una mazmorra.

En la edad medieval,
entre caballeros,
me lo pasé genial.

En cambio,
en la edad industrial,
entre tanta fábrica la pasé fatal.

Más tarde los que apostaban por ordenadores,
 nunca eran los perdedores.

En resumen:
Recorrí todo el mundo,
de una esquina a otra esquina,
 (y también pasando por la China).

Después de pasar grandes y puras aventuras,
Pensé en que hacer, y decidí, por unos días volver.

Cuando del baúl salí,
 vi en mi reloj,
que el tiempo no había pasado,
 que en la máquina del tiempo se había parado.

Tenía que deshacerme de mi espada romana,
bajé del desván, y me encontré con mi abuelo,
que al ver  en mi mano la espada romana,
me envió directamente a la cama.

Desde aquél momento pensé que mi  viejo abuelo Raúl,
 sabía lo del baúl.


Desde la cama le oí reír,
Y los escalones hacia el desván subir.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario