miércoles, 7 de diciembre de 2011

``UN DÍA MÁS EN EL MAR´´

Un  día más en el mar.........

         Un día más como otro me levanto tranquilamente, como a eso de las cinco de la mañana. Necesito despejar la mente, así que voy andando por las calles solitarias y silenciosas de la ciudad hasta llegar al puerto. Allí, tan sólo hay varios pescadores preparando las redes. Levanto amarras y voy con mi pequeño, y frágil velero mar adentro.  La brisa marina me golpea la cara haciéndome despertar y, recordándome que aún me falta mucho tiempo para volver a tierra firme...
 De repente, me despierto de mis pensamientos, y me doy cuenta de que ya estoy muy lejos de la costa. Dentro de algunas horas el sol saldrá por el este un día más. Pero ahora sólo se oye el ruido de los pesqueros, el tintineo de la blanca vela golpeando el mástil y el graznido de las gaviotas que buscan comida a primera hora de la mañana.
   Al fondo se ven las montañas escarpadas, bajando velozmente hasta tocar casi el mar con sus pies. El mar, a esa ahora, es una balsa de aceite  y puedes ver los bancos de peces, y tocar las frías aguas con las manos. Me fijo en el paisaje, algunos pesqueros, madrugadores que, como siempre, recogen el pescado que luego venderán en la lonja. Desde aquí se divisan las grandes playas de la costa, y algún que otro puntito que, a mi parecer, es un paseante matutino de a diario.
    Esta es mi descripción de un instante donde se respira paz y    tranquilidad a primera hora de la mañana desde el mar, un día más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario